Aplicaciones de estrategias de marketing de contenidos

Si tienes pocos conocimientos sobre marketing, posiblemente te parezca alocada la idea de empezar a generar contenido basado en el marketing de contenidos. Realmente no es tan complicado como parece, pero sí se deben tener en cuenta ciertos detalles a la hora de empezar una campaña o estrategia de este tipo; algo que aprenderás con la teoría y práctica.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de hacer marketing de contenidos?

Por más abrumador o complicado que pueda parecer en marketing de contenidos, existe una ventaja frente a otros tipos de marketing que de seguro llamará tu atención. Se trata de la inversión requerida en esta campaña, la cual suele ser mucho menor que en otros casos y por lo que debes aprender a utilizar estos métodos para conseguir mucha más rentabilidad en tus campañas.

Para iniciar una estrategia de marketing de contenidos, tienes que pensar ‘¿a quién me estoy dirigiendo?’. No es una pregunta fácil y tienes que centrarte para responderla. Se deben realizar estudios del perfil de tu público objetivo, para de esa manera conocer cuáles son problemas, cómo poder solucionarlos y cómo tratar el tema para transmitir confianza.

Tienes que conocer cuáles son sus gustos y cuáles son sus necesidades. Siempre yendo un poco más allá, averiguar e interactuar con ellos te permitirá conocerlos más a fondo; de esa manera cuando empieces a redactar el contenido, sabrás hacia quién te estás dirigiendo y qué esperas lograr con ello. 

Analizar la competencia de tu sector es fundamental para entender cómo interacciona la gente al contenido publicado. Puedes conocer datos interesantes como las veces que ha sido compartidos los artículos más relevantes de tu nicho con tan sólo usar alguna herramienta que tenga dicha función. De esta manera estarás al tanto del tipo de contenido que suele atraer a tu público objetivo, así como también tener ideas o bases de las cuales guiarte. En esta web se explica cómo utilizar Buzzsumo para dicha tarea.