¿Cambiarás tu iPhone 5, iPhone 5C o lo repararías para seguir usándolo?

Es sobreentendido que los iPhone con cada equipo actualizador van reemplazando no solo le anterior sino quitando de la gama y el mercado, versiones anteriores que pueden llegar a quedar obsoletas debido a toda la innovación de los nuevos teléfonos móviles, la cual incluye también cambios en el software, siendo capaz instalarlo solo en versiones más recientes. Últimamente se está viviendo un caso igual con la llegada del iPhone 8, que supuestamente dejará anticuado al iPhone 5 y toda su escala. Sin embargo, hay personas que esto no los detiene y siguen usándolo así deban repararlos para no perderlo.

iOS 10.3.2. no es compatible con el iPhone 5 y iPhone 5C

Anualmente la empresa Apple suele lanzar un nuevo modelo de cada uno de sus equipos, este año 2017, el esperado es el iPhone 8 que además trae consigo el iOS 11, el cual, sin haber salido, con versiones beta ya ha notificado que se hagan actualizaciones pertinentes para que apps se puedan apegar a las modernizaciones, sin que queden obsoletas. Sin embargo, con el estreno del sistema operativo 10.3.2. que no fue compatible con los iPhone de la gama 5, ya se puede deducir que será igual con la llegada del próximo equipo móvil, lo que seguramente lo dejará desfasado.

Cabe destacar que este proceso en el que se elimina a un modelo antiguo, no es ninguno sorpresa, de hecho, es algo que se hace con los mismos lineamientos; expertos aseguran que lo normalmente es que pasen entre 4 y 5 años desde el lanzamiento del equipo móvil hasta que la empresa decida “sacarlo” de la competencia. Con lo que se ha probado hasta ahora del iOS 10.3.2. se ha podido comprobar que no es posible su uso en estos equipos, una de las características más destacadas es que este nuevo sistema operativo solo trabaja con soporte para dispositivos con procesador de 64 bits y el iPhone 5 y iPhone 5C solo tienen procesadores de 32 bits.

Desde luego esto se debe a que el hardware de estos modelos es muy limitado. Por lo que seguramente con la próxima actualización de iOS, estos dos modelos ya no contarán con soporte oficial por parte de Apple. Cabe destacar que hace cinco años salió el iPhone 5 y cuatro años desde la llegada del iPhone 5c. Aunque hay quienes, aseguran haber instalado el nuevo iOS en estos equipos, si cuentas con uno de estos, podrías considerar cambiarlo o por lo menos ajustarlo, tanto de forma sistemática (Jailbreak) como física, por ejemplo, la tarea de reparar pantalla iphone 5 lo cual muchas veces de tanto uso suele empezar a presentar errores y a complicar el rendimiento que puedas llegar a tener con el teléfono.