Google play lanzará una app gratis semanalmente

Aún se desconoce el motivo, pero aun así los aficionados de equipos Android no ven desde ningún punto la novedad como alguna negativa (por ahora), al contrario, esta actualización con la opción “Free App for the Week” solo está disponible para los Estados Unidos, y la mayoría de los partidarios todavía se encuentra en la espera de tal disfrute, deduciendo cuándo les tocará. Sin embargo, cabe destacar que la empresa no ha dado detalles algunos, incluyendo alguna información sobre si todos podrán acceder a esta opción.

¿Las apps gratuitas serán las más reconocidas?

La última actualización de google play, trajo consigo (para los estadounidenses) una sección en donde estarán semanalmente liberando aplicaciones de forma gratuita. El primer estreno de este apartado fue el juego de “Cards Wars”, el cual está basado en la animación de Cartoon Network: Adventure Time. Antes de estar seleccionada para esta novedad, la app tenía un costo de $2,99. Recientemente Nintento anunció que su juego “Super Mario Run”, el primer juego del plomero italiano para teléfonos, ya se puede descargar gratuitamente; sin embargo, solo tiene disponible los 3 primeros niveles, para usar los demás hay que pagar el juego.

Esto sin duda hace que los seguidores puedan deducir que probablemente las apps liberadas sean las populares e importantes. Sin embargo, portales de información pertinente como Android Police y Venture Beat, aseguran que la empresa de Google todavía no ha informado sobre los criterios que utilizará para seleccionar las aplicaciones que estarán gratuitas. Cabe destacar que, en el 2015, se promocionó algo similar que también ofrecía apps gratuitas de forma semanal, empero no duro mucho.

Otra de las novedades de google es un supuesto rumor, que consiste en la integración de curadores de juegos tanto en las tiendas de aplicaciones como sus páginas editoriales, con el fin de proporcionar información y asesoramiento personalizado a todo el que quiera comprar juegos o solventar dudas de alguna app.