Cómo verificar tu cuenta de Instagram
28 de abril de 2021

Cómo verificar tu cuenta de Instagram

Por shakaran

Obtén esa tan anhelada palomita o check azul al costado de tu usuario, la cual parece ser el icono perfecto para destacar las cuentas de los famosos y celebridades. Inicialmente la alternativa de este mecanismo nace de Twitter, donde inició para evitar cuentas falsas y verificar la identidad del usuario, política que le otorgó mayor confianza y seguridad al sistema de la plataforma.

Este mecanismo migró a Instagram en 2014, pero no era posible que sus internautas pudiesen solicitar tal reconocimiento a excepción de ahora, ya que antes la plataforma se encargaba de verificar la cuenta, sin importar el número de seguidores o el tipo de contenido, pero ahora la opción está disponible para todos los internautas.

Por ello a continuación te presentamos, los simples pasos que debes seguir para añadir este icono a tu perfil:

  1. Accede a la aplicación de Instagram en tu dispositivo, e ingresa a tu perfil al pulsar sobre el icono de la barra inferior, ubicado en el costado derecho.
  2. Una vez allí presiona sobre los tres puntos del costado superior también conocidos como menú hamburguesa, para luego seleccionar la opción de “configuración”.
  3. En el apartado de cuenta deberás pulsar sobre la alternativa de “solicitar verificación”, sino te aparece debes actualizar la aplicación.
  4. Deberás completar la serie de datos que Instagram te solicite, entre ellos el usuario de tu cuenta, nombre completo y una fotografía de tu DNI o identificación.
  5. Envía los datos y espera que la plataforma te responda, lo que generalmente demora algunos días.

A su vez recuerda que todos los usuarios pueden solicitar esta insignia, pero eso no significa que todos la tendrán. Si cumples con los pasos y la plataforma te aprueba observaras el icono al lado de tu nombre de usuario, sino lo más probable es que recibas una notificación, que indique que lamentablemente no cumples con los requisitos.