drone
24 de marzo de 2021

El auge de los Drones acompañado de nuevas profesiones y empleos

Por shakaran

El uso de vehículos aéreos no tripulados se ha masificado y consolidado como un medio común e innovador que juega un importante rol en la escena tecnológica, sus usos van desde la elaboración de material artístico y cinematográfico, prevención de incendios e incluso se han posicionado como un aliado en tiempos de pandemia, por ello es de esperarse que un instrumento con tantas implicaciones también posea repercusiones en la creación y auge de nuevas profesiones. 

De este modo, las profesiones como pilotos certificados de Drones son cada vez más reconocidas y promovidas, lo que refleja un futuro prometedor para el ámbito. Destacando que existen diferentes instituciones que ofrecen capacitación y certificación teórico-práctica homologada por organizaciones nacionales e internacionales, en diferentes niveles que se ajustan a distintos objetivos de aprendizaje.

El auge de los Drones en general ha sido causante de una serie de situaciones inesperadas y sin precedentes, ocasionando incluso litigios que no solo han desarrollado la capacitación de abogados sobre este tema, sino que además han obligado al Estado a establecer normativas estándar para regir el uso de estos vehículos.

Acotando que en muchos casos el vuelo de Drones sin capacitación previa a supuesto riesgos inminentes en diferentes niveles, por lo cual la certificación se hace indispensable para el manejo de estos instrumentos en variados escenarios, dominio de equipos con diferentes dimensiones y capacidad de actuar frente a diversas irregularidades que puedan presentarse.

De esta manera ser piloto de Drones se convierte hoy en un oficio futurista y novedoso capaz de generar interesantes y constantes opciones laborales, ideal para un público variado, desde aficionados por el vuelo de estos equipos, hasta personal en campos informáticos, computacionales, o cualquier profesional que desee apostar por una síntesis curricular más amplia e interesante.