herramientas-tecnologicas-pimes-empresas
16 de septiembre de 2020

Herramientas tecnológicas para Pymes y autónomos

Por shakaran

Las Pymes y los autónomos representan un sector muy importante del tejido empresarial en España, no obstante un alto porcentaje de ellos no ha aprovechado el potencial que ofrecen la nuevas herramientas tecnológicas asociadas al mundo digital, lo que les crea una desventaja para conectarse y mantener una comunicación fluida y bidireccional con su público objetivo.

La digitalización ofrece grandes ventajas como crear una tienda online que permita realizar ventas 24/7, lo que ayuda a aumentar el volumen de ventas, así como mejorar ostensiblemente el servicio al cliente a través de diferentes canales de comunicación, lo cual es necesario para posicionarse en un mercado tan cambiante como el actual.

Muchas herramientas tecnológicas a las que pueden acceder las Pymes y autónomos son gratuitas y están disponibles para su uso en internet, son muy versátiles y permiten realizar una gran variedad de tareas. Uno de los aspectos cruciales actualmente es la creación de contenido y la gestión adecuada del perfil de la empresa en redes sociales, lo que permite la comunicación permanente con público prospectos y clientes.

Internet y las redes sociales se han convertido en la forma más sencilla y eficaz de llegar al público objetivo, se dispone de herramientas que aunque son muy conocidas, toda empresa debe utilizarlas, entre ellas:

  • MailChimp: es una herramienta gratuita ideal para campañas de mailing, permite enviar boletines de información de forma masiva a tu lista de seguidores o suscriptores, además cuenta con funcionalidades muy interesantes, entre ellas una para crear plantillas con el logo y los colores de la empresa para enviar email con un formato distintivo y original.
  • Hootsuite: una plataforma gratuita que permite gestionar campañas en redes sociales, permite programar y publicar el contenido que se desee en diversos canales digitales, es ideal para el desarrollo de la marca en el mundo digital. 
  • Google Analytics: esta herramienta gratuita permite conocer una gran variedad de métricas del sitio web de la empresa, así se puede conocer cómo marcha la empresa en el mundo digital.