21 de septiembre de 2021

La Realidad Virtual

Por shakaran

La tecnología 3D fue de gran éxito desde sus inicios hasta la actualidad, aunque al pasar el tiempo hemos pasado de alabarlo a necesitar experiencias cada vez más reales, es por ello que la tecnología ha avanzado y nos ofrece grandes experiencias en el mundo de la realidad virtual, generando grandes experiencias en las personas.

Por otro lado, cabe destacar que la realidad virtual es un conjunto de técnicas informáticas, el cual se desarrollan para crear imágenes y espacios simulados, el cual se usa un dispositivo visual, generando a las personas la sensación de estar y poder desenvolverse dentro de ello.

Es por ello que la realidad virtual en la actualidad ha sido un tema en gran auge, ya que aporta las mejores experiencias y el mejor entretenimiento a cada persona, tratándose de una simulación computarizada en los que podemos interactuar tal como si estuviéramos viviéndolo realmente.

La experiencia de la realidad virtual puede ser complementada por una serie de herramientas y accesorios, tal como lo son los guantes, controles, sistemas de sonido y hasta vestimenta tecnológica, aumentando el efecto de la realidad, brindando así una experiencia inolvidable a toda persona que desee probarla, explorando así a 360 grados nuevos lugares.

Realidad virtual y aumentada

Existen varios tipos de realidad, realidad virtual, aumentada y mixta. La realidad aumentada muestra un lugar real, sin necesidad de accesorios adicionales, como por ejemplo pokemon GO. Por otro lado, la realidad virtual es inmersiva, para lograr una total experiencia necesitas cascos o lentes adicionales, el cual te transportará a otros lugares.

A medida que pasa el tiempo, las empresas tienen como objetivo principal, llevar a la realidad virtual a su punto más alto, masificando su uso, para poder desarrollar y mejorar los modelos de cascos y lentes utilizados.