dron-brazos-roboticos
19 de septiembre de 2020

Nuevos drones con brazos robóticos

Por shakaran

Los vehículos aéreos no tripulados, conocidos como drones son dispositivos cada vez más importantes para la realización de múltiples actividades relacionadas a la fotografía, el desarrollo de contenido, la vigilancia y el transporte de ciertos elementos, los nuevos drones resultan muy prácticos y accesibles. 

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de modelos de drones, entre los que resaltan los producidos por la empresa Prodrone, que decidió innovar lanzando al mercado un modelo conocido como DRORIA, el cual a diferencia de cualquier otro dispositivo de este tipo cuenta con dos brazos robóticos, lo cual les da la posibilidad a sus usuarios de sujetar y levantar objetos. 

Gracias a esta característica ya no será necesario cargar el dron desde su lugar de salida, lo que permitirá a sus usuarios ahorrar mucho tiempo, además los brazos robóticos del dispositivo DRORIA no solamente tienen la función de cargar objetos, sino que también están diseñados para cortar y unir cables de diferentes tipos. 

Los nuevos drones con brazos robóticos pueden realizar otras funciones que requieren del uso de herramientas, por lo que se espera que sea empleado principalmente en misiones de rescate o para llevar a cabo reparaciones en lugares de difícil acceso o que resulten riesgosos para las personas. 

Otra capacidad bastante interesante del dispositivo DRORIA es que sus brazos robóticos pueden levantar y manipular objetos de hasta diez kilos, además dicho modelo está basado en un dron de transporte PD6B-AW el cual cuenta con una autonomía sumamente prolongada y posee una capacidad de carga de 20 kilos aproximadamente. 

Es importante mencionar que el dispositivo DRORIA también está equipado con una cámara digital de alta definición la cual incluye múltiples tipos de visión, también cuenta con un sistema de iluminación bastante sofisticado, lo que permite que el usuario mantenga una excelente visibilidad en todo momento.