primer hotel espacial iniciara en 2027
14 de mayo de 2021

Primer hotel espacial iniciará en 2027

Por shakaran

Parece que el sueño de dormir en el espacio, está muy cerca de hacerse realidad, dejando de lado visitar las maravillas del mundo para vivir una experiencia única y extraterrestre. Los planes del proyecto iniciaron en 2019, de la mano de la empresa Gateway Foundation, quien manifestó su interés en construir un hotel capaz de flotar sobre la atmósfera terrestre.

Hotel que ya tiene nombre y oficialmente se trata del Voyager Station, y será fabricado por Orbital Assembly Corporation, quienes explicaron que el desarrollo de la producción tuvo algunos retrasos asociados con la pandemia covid-19. Sin embargo, se espera que la construcción inicie en 2026, y para el año siguiente llegué al espacio el primer grupo de civiles.

Si bien será como un hotel de lujo terrestre, acompañado de un atractivo único, pues las vistas tendrán un encanto singular. Además la alimentación estará adaptada, con comida espacial tradicional, los pasajeros deberán adaptarse a los efectos de la ingravidez, donde podrán saltar más alto y levantar lo que bajo la gravedad terrestre parece imposible.

No obstante la idea es combinar los elementos básicos de la experiencia terrestre, para mantener la comodidad que suelen disfrutar los huéspedes en su cotidianidad, el proyecto contará con baños, restaurantes y dormitorios similares a los de un hotel usual.

En los cuales la fuerza centrífuga y la gravedad artificial serán un aliado, para que los usuarios puedan desenvolverse de forma relativamente normal.

Para muchos autores el proyecto se asemeja a un crucero, donde encontrarás habitaciones de lujo y villas privadas, pero también áreas comunes como gimnasios, restaurantes, bares y espacios para el entretenimiento. 

En definitiva, el turismo abre una nueva brecha e incursiona en atractivos sin explorar, a través de un proyecto millonario que parece atrapar todas las miradas, los viajes espaciales abandonan la ficción y están más cerca de lo que imaginas.