programador
18 de abril de 2021

Programador, una profesión en aumento

Por shakaran

La programación es sin duda un campo en ascenso, por ello cada vez se capacitan más personas en este ámbito gracias a las ventajas que esto conlleva, en parte porque la sociedad está cada vez más automatizada, las opciones de demanda laboral están en crecimiento y es una tecnología en constante cambio y evolución.

A través de la programación podrás crear, diseñar, codificar e incluso resguardar los códigos fuente de los programas y aplicaciones de tu pc u otros dispositivos electrónicos, actividad que se encuentra relacionada con la ingeniería, por lo que es ideal para la nueva generación de profesionales pero también para las anteriores.

De acuerdo con variados autores la programación es como un idioma más, que no discrimina de país o profesión, pues cualquier persona que lo desee puede aprender, considerando a su vez los beneficios que aporta al mejorar la capacidad de razonamiento lógico y resolución de problemas. 

El campo laboral abarca desde tareas cotidianas y sencillas, hasta la innovación y creación de nuevas tecnologías, con miles de puestos de trabajo que se abren esperando llenarse con los profesionales más capacitados, quienes pondrán a prueba su perseverancia, dedicación, ingenio y concentración en diferentes desafíos. 

Las demandas jamás habían sido tan altas, y a su vez incrementa la oferta de conocimientos y cursos de preparación en el campo, para contribuir a generar aplicaciones, espacios, programas y software que logren satisfacer las crecientes necesidades de la sociedad, abriendo a su vez paso a una gran cantidad de empleos. 

No importa a que te dediques podrás complementar tu currículum y adaptarlo al mundo tecnológico, a través de una de las profesiones mejor remuneradas a nivel mundial y con alta demanda. Podrás así ejercitar tu actividad cerebral, explorar la capacidad de tus habilidades y en la mayoría de los casos trabajar desde la comodidad de tu hogar.