radar-app-coronavirus
20 de septiembre de 2020

Radar la app capaz de rastrear el coronavirus

Por shakaran

Hace pocos días las autoridades españolas dieron a conocer a Radar la app capaz de rastrear el coronavirus, esta aplicación utiliza el sistema de Google para notificar inmediatamente a sus usuarios en caso de haber estado en contacto con una persona infectada de Covid-19. 

Aunque se espera que la aplicación Radar sea una herramienta bastante efectiva contra la propagación del coronavirus en España, lo cierto es que hasta los momentos dicha app solamente se encuentra disponible en algunas localidades incluyendo las Islas Canarias y San Sebastián de la Gomera, sin embargo es posible que a finales de septiembre pueda usarse en todo el territorio español.

Es importante mencionar que las autoridades españolas decidieron crear una aplicación móvil con el fin de prevenir el contagio del Covid-19, ya que en la actualidad la mayor parte de sus habitantes cuentan con teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles, es por esta razón que Radar App es una herramienta muy accesible. 

Esta aplicación móvil funciona de una manera muy interesante, ya que esta cuenta con una base de datos donde se registran todas las personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus, lo que le permite determinar su localización de una manera bastante exacta para avisar al usuario cuando esté en caso de un posible contagio. 

Radar App no solamente informa a sus usuarios cuando estén en contacto con una persona infectada, sino que también registra el momento y el lugar exacto, lo que permite que acudan a un centro de salud de manera oportuna y eviten el contacto con las demás personas para impedir la propagación del virus. 

Por ahora esta app capaz de rastrear el coronavirus es tan sólo un plan piloto, sin embargo, se espera pueda convertirse en una herramienta eficaz para minimizar el nivel de contagio del Covid-19; vale mencionar que actualmente se están desarrollando otras aplicaciones similares en otros países.