6 de julio de 2021

Terran R nuevo cohete rival del falcon 9 de Elon Musk

Por shakaran

El negocio de los vuelos espaciales está en auge actualmente, ya que en definitiva la empresa SpaceX comandada por Elon Musk ha conseguido mucho éxito en la fabricación aeroespacial y en sus servicios de transporte espacial, teniendo como misión la colonización de Marte.

Sin embargo la compañía aeroespacial Relativity Space no se queda atrás, dicha empresa se fundó con la misión de desarrollar vehículos de lanzamiento y motores de cohete, inclusive, como resultado de su esfuerzo por construir la base industrial de la humanidad en marte, ya han presentado en sociedad un cohete impreso en 3D.

La compañía Relativity Space ya ha exhibido en sociedad un cohete impreso en 3D llamado Terran 1, y será lanzado en el otoño del 2021, llevando a cabo su primer vuelo demostrador de la tecnología, este es el principio de su trayectoria.

Características del cohete terran r 

El Terran R es una nueva versión del Terran 1, siendo un vehículo de lanzamiento reutilizable diseñado para competir con el cohete Falcon 9 de SpaceX.

Posee una capacidad de carga de 20.000 kg a una órbita baja de la tierra, estará propulsado por 7 motores también fabricados con impresoras 3D, mientras que en la segunda etapa usará un solo motor completamente mejorado.

Relativity Space tiene como objetivo superar la capacidad de carga del Falcon 9 a la órbita terrestre baja, tanto el terran R como el terran 1 están construidos en su totalidad utilizando impresión 3D, cabe destacar que esto le permite ser el servicio de lanzamiento más ágil del mercado.

Finalmente si los planes se cumplen como se han planteado y no hay ningún tipo de imprevistos, el lanzamiento inaugural del Terran R será en el 2024.